Seis años sin Manolita. 17-7-2023

Como soy mucho de recordar fechas, y otra cosa no, pero por suerte tengo muy buena memoria, os dejo este post de homenaje a Manolita, un adorable cocker que convivió con mi familia durante algo más de catorce años. Hoy día 17 de julio se cumplen seis años que cruzó el arco iris.


Verdaderamente la cosa ha sido fácil: fiarme de mi memoria, buscar en el icloud la carpeta Fotos > familia > Manolita sola. Podía haber hurgado en la carpeta 'Manolita y Rita (otro cuadrúpedo precioso con el que compartió vida), o 'Manolita & fills', o bien 'Manolita & Papa', o 'Manolita petita', etc... Pero hoy el protagonismo y los honores son para ella sóla.


Haciendo memoria, otra causalidad de la vida, hace seis años me vine a Andorra a despedirla. Correcto. A Andorra. No puede ser casualidad. Imposible. Tiene que haber algo más. Llámalo energía o como quieras. Sentí necesidad de venir aquí para despedirla. ¡Quién me iba a decir a mi que seis años después estaría aquí 🇦🇩 viviendo!


Así que cogí el coche, me instalé en un hotel, le escribí una carta manuscrita, puse el papel dentro de un globo especial, lo inflé, y no sin alguna anécdota previa, lo dejé ir hacia el cielo para acabar perdiéndolo de vista sabiendo que mi carta se quedaría en el cielo pirenaico.


Muy posiblemente ella no lo supo jamás, pero lo que nos enseñó este animalico a quererlo, a querer a los demás, a verbalizar expresiones de amor hacia ella y a otras personas, a sonreír en los días átonos y a un sinfín de cosas, quienes convivimos con ella no la olvidaremos jamás. Y este post es un ejemplo.


Es cierto que ella se fue pero tan sólo físicamente, pero en el recuerdo y en el espíritu nunca se van. Nunca. ¡Cuánto nos queda por aprender de tu día a día, amor! Sigues presente. Te queremos. Gracias.